¿Qué es una pérgola?
Las pérgolas son un elemento muy útil para generar sombra en superficies de gran tamaño como terrazas grandes, jardines o patios. Aunque su versatilidad es tan amplia que puede adaptarse a otro tipo de ubicaciones del ámbito público como grandes edificaciones, parques y voladizos de entrada. Por lo general el termino de pérgola se relaciona con un domo a base de madera o celosía de aluminio imitación madera.
¿De que materiales se puede fabricar una pérgola?
MANEJAMOS DOS TIPOS DE PÉRGOLAS, AMBAS SON FABRICADAS CON UNA ESTRUCTURA EN ACERO EN TODO EL PERÍMETRO Y LOS CENTRALES. EN LA PARTE SUPERIOR TENEMOS UNA CUBIERTA DE CRISTAL TEMPLADO LA CUAL PROTEGE EL ACERO Y LA CELOSÍA DE MADERA O ALUMINIO IMITACIÓN MADERA QUE VA COLOCADA EN LA PARTE INFERIOR. LA PRIMERA PÉRGOLA SE LE CONOCE COMO PÉRGOLA CON CELOSÍA DE ALUMINIO TIPO MADERA (LIBRE DE MANTENIMIENTO). LA SEGUNDA PÉRGOLA SE LE CONOCE COMO PÉRGOLA HIBRIDA, LA CUAL LA CELOSÍA ES DE MADERA DE PINO DE PRIMERA CALIDAD CON TRATAMIENTO PARA EXTERIOR (LA CUAL REQUIERE DE MANTENIMIENTO).
1. CELOSÍA IMITACIÓN MADERA
Debido a las propiedades favorables del aluminio en términos de composición, las celosías fabricadas con este material presentan diversas ventajas, posicionándolas como una elección vanguardista en el diseño arquitectónico, logrando fusionar de manera excepcional funcionalidad y estética. Sostenibilidad: El aluminio es un metal 100 % reciclable; ya que se reutiliza indefinidamente sin que pierda ninguna de sus propiedades. Por ello se considera un producto respetuoso con el medio ambiente, facilitando ahorros energéticos. LIBRE DE MANTENIMIENTO: La resistencia a la corrosión del aluminio reduce significativamente los costos y el esfuerzo asociados con el mantenimiento. Esto convierte a las celosías de aluminio en una opción rentable a largo plazo. Protección acústica: La celosía de aluminio tiene la capacidad de generar una reducción de los ruidos exteriores, lo que es útil para crear espacios de confort dentro del interior de la construcción.
Privacidad: Es una de las mayores ventajas de este producto, tanto para fachadas como para interiores, permiten controlar la visibilidad y la entrada de luz de manera efectiva. Ligereza: El aluminio es un metal ligero, lo que facilita la instalación de las celosías. De esta manera reduce la carga sobre la estructura subyacente y permite un mejor manejo durante la construcción.
2. CELOSÍA DE MADERA DE PINO EN PRIMERA CALIDAD
La madera de pino tiene una textura suave y uniforme con una apariencia generalmente clara y sin nudos. Es una madera ligera y flexible, lo que la hace fácil de trabajar y dar forma. Además, tiene un grano recto y uniforme que hace que sea fácil de cortar y unir. Es una madera resistente al impacto y al desgaste, y también es resistente a la descomposición y la putrefacción. Esto la convierte en una excelente opción para uso en exteriores y aplicaciones estructurales. La madera de pino lleva un tratamiento especial para exterior la cual requiere de un mínimo mantenimiento cada año. De igual manera este tipo de manera con el tratamiento se protege para evitar la polilla y la termita. La madera de pino tratada es una opción popular para su uso en exteriores, especialmente en climas húmedos. Al ser resistente a la putrefacción, la madera de pino tratada se utiliza comúnmente en la fabricación de pérgolas.
TRABAJAMOS SIN ANTICIPOS DE POR MEDIO EN TODOS NUESTROS PROYECTOS
PREGUNTA A UN ASESOR EL SIGUIENTE PASO A SEGUIR PARA LA CONTRATACIÓN INMEDIATA DE NUESTROS SERVICIOS.
CONOCE TODOS NUESTROS TRABAJOS POR MEDIO DE NUESTRAS REDES SOCIALES: